Ya sea por motivos técnicos, por falta de acceso a un WiFi o por cualquier otra circunstancia, hay ocasiones en las que no tenemos acceso a Internet en todos nuestros dispositivos. Hoy en día las redes móviles son independientes, por lo que podemos recurrir a nuestro teléfono móvil para conectar el resto de dispositivos utilizándolo como router WiFi si nos vemos en la necesidad de hacerlo.

Independientemente de si es Android o iPhone, podemos usar nuestro teléfono móvil como router WiFi para compartir Internet y podremos compartir Internet a todo tipo de dispositivos que permitan conectarse a una red WiFi: otros Smartphone, PC, Mac, Tablets…

Usar Android como router WiFi

Usar un Smartphone Android como punto WiFi es muy sencillo, tan solo debes entrar en los ajustes del dispositivo y pulsar sobre la opción ‘Zona Wi-Fi portátil’ o ‘Punto de acceso portátil’ dependiendo del modelos de tu móvil. Una vez aquí, debes activar la opción ‘Punto de acceso portátil’. Una vez hecho esto, ya puedes compartir conexión WiFi desde un teléfono Android.

También podremos modificar la contraseña que viene por defecto o cambiar la que hayamos puesto tantas veces como queramos desde la opción ‘Configurar punto de acceso portátil’.

Desde el dispositivo con el que queramos conectarnos al punto WiFi que acabamos de crear, deberemos buscar nuestro Android entre las redes disponibles e introducir la contraseña.

Usar iPhone como router WiFi

Desde el dispositivo con el que queramos conectarnos al punto WiFi que acabamos de crear, deberemos buscar nuestro Android entre las redes disponibles e introducir la contraseña.

Para poder compartir Internet desde nuestro iPhone, debemos ir a Ajustes y desde allí seleccionar la opción ‘Compartir Internet’. Desde esta opción, deberemos activar la casilla ‘Compartir Internet’ para estar en modo visible para otros dispositivos y permitir que éstos se conecten al punto WiFi que acabamos de crear con nuestro iPhone. Desde aquí, también podremos modificar y visualizar la contraseña que tenemos puesta para nuestra conexión WiFi.

IPhone permite compartir Internet de forma muy sencilla a través de Bluetooth, USB o WiFi. Si bien todas están disponibles, la forma más común de utilizar el móvil como router es a través de WiFi.

Si la opción que hemos elegido para conectarnos desde el dispositivo al que queremos dotar de conexión a Internet es mediante WiFi, lo haremos del mismo modo que en Android: deberemos buscar nuestro punto WiFi entre las redes disponibles e introducir la contraseña. Una vez hecho esto ¡ya podremos navegar desde nuestra propia red WiFi!